Motocicletas

publicado en: Sin categoría | 0

34887477_1816051761787854_34820021423177728_nAdemás del equipamiento, a la hora de circular debemos tener en cuenta: Antes de montar en moto: Es muy importante revisar el estado de la moto, controlar la presión de los neumáticos con bastante frecuencia, una presión inadecuada puede provocar la salida de la carretera por falta de adherencia. Debe tenerse en cuenta que un déficit de presión en las ruedas no solo supone un problema en el 50% de nuestros neumáticos, sino que resulta imposible dominar una motocicleta con una sola rueda. Ya sea la delantera en la que sólo tenemos buenos frenos o la trasera con la que sólo tenemos buena motricidad. Es imposible tener control de dirección con una sola rueda pues los 17 cambios de dirección se realizan modificando el centro de gravedad (inclinando la motocicleta) y para ello se precisan dos ruedas. Además recuerda:
• Usa siempre casco e indumentaria de colores claros.
• Lleva la luz de cruce siempre encendida.
• No circules en los ángulos muertos de los otros conductores
• Señaliza siempre para advertir a los demás usuarios de nuestras maniobras

Pasarse un semáforo en rojo

publicado en: Sin categoría | 0

coordinadoRespete los semáforos y las señales de tránsito. Pasarse un semáforo en rojo e ignorar un pare es más peligroso que jugar a la ruleta rusa…
El riesgo aumenta en las noches, cuando el tráfico es más rápido y la visibilidad es menor. En Colombia, estos descuidos ocasionan 24 muertos al día y muchos heridos en las calles.

No estacione en vías arterias

publicado en: Sin categoría | 0

36696351_1857845227608507_8900937975676796928_nNo estacione en vías arterias ni bloquee las intersecciones.. Al hacerlo impedimos la fluidez del tránsito, se forman congestiones, se obliga a otros conductores a cambiar de carriles y se aumentan las posibilidades de accidentes laterales y traserosa, además de esa forma, se crean nudos de tráfico que originan pérdidas de tiempo para los conductores e incrementan los choques menores. 

No necesitas un policía…

publicado en: Sin categoría | 0

POST JULIO - 17-07-2018 - DANIELA ARANGORecuerda que para conducir responsablemente es cuestión de conciencia y de responsabilidad. Conducir es algo cotidiano, algo a lo que estamos acostumbrados y que no percibimos como peligroso. Sin embargo, existen factores relacionados tanto con el entorno como con el vehículo y con nosotros mismos, que pueden determinar una mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. Puede suceder al desplazarnos por motivos de trabajo, al ir o al volver del trabajo o al realizar una maniobra irresponsable.

1 2 3 4